· Tiene fructosa, muy importante para nuestros músculos además de calcio, hierro y un gran aporte de potasio, indicado para alivia los dolores de la artritis y ayudar al organismo contra la osteoporosis.
· La miel se asimila fácilmente y son bien retenidas en músculos e hígado, siendo también especialmente indicada para casos de insuficiencia hepática.
· Es un suave laxante y sedante, una buena compañera para el sueño.
· Favorece el desarrollo del niño para conseguir un buen sistema nervioso y un buen desarrollo físico e intelectual.
· La miel es un alimento exento de microbios y un eficaz y buen desinfectante que se emplea con éxito para cicatrizar heridas en uso tópico. Asimismo, los emplastos de miel se han utilizado localmente sobre quemaduras y heridas con el fin de aliviar rápidamente el dolor y el picazón.
· Es utilizada en casos de astenia (estados de fatiga física, psíquica o intelectual), de anorexia o falta de apetito, de problemas digestivos y en casos de ulceras gástrica.
· Por sus propiedades bactericidas y antibióticas, es muy apropiada para ciertas infecciones de tipo laringitis o bronquitis.
NÚMERO DE COLMENAS
NÚMERO APROX. DE ABEJAS EN CADA COLMENA
NÚMERO DE FLORES NECESITA VISITAR PARA RELLENAR UN TARRO
KILOMETROS PARA UN KILO DE MIEL
La miel es un producto completamente natural, es un alimento incomparable,
tiene propiedades biológicas y terapéuticas.
Tiene un alto valor energético (3,3 cal/gr.), rico en azúcares, ácidos naturales, proteínas y aminoácidos, encimas y otras sustancias, que se incorporan al torrente sanguíneo en 15 minutos.
Ejerce una importante acción dinamógena, un ligero efecto aperitivo facilitando la asimilación y digestión de otros alimentos.
Tiene una influencia positiva en la asimilación del calcio en los niños y la retención del magnesio.
Las abejas necesitan visitar más de DOS millones de flores y recorrer alrededor de 150 Km. para producir UN solo kilo de miel